GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

8 Premios NAN

Edición Impresa

Inicio de sesión

alta velocidad

Fomento lanza la licitación de las obras de alta velocidad entre Palencia y Villaprovedo por 409 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación de las obras de alta velocidad ferroviaria entre Palencia y Villaprovedo, con un presupuesto de ejecución de 409 millones de euros.

Con ello se cumple el compromiso expresado por el ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Fomento concluye la perforación del túnel de alta velocidad entre las estaciones de Chamartín y Atocha en Madrid

El ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han asistido el pasado viernes, 11 de febrero, a la conclusión de los trabajos de perforación del nuevo túnel ferroviario que unirá las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha.

Fomento impulsa los últimos tramos de la Línea de Alta Velocidad a Galicia

El Ministerio de Fomento ha dado luz verde a los últimos tramos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia con la aprobación definitiva de los expedientes de información pública y los proyectos básicos de cuatro subtramos del itinerario Lubián-Ourense.

Los trazados aprobados se refieren a los subtramos Lubián-Vilavella, Vilavella-Vilariño, Vilariño-Cerdedelo y Cerdedelo-Porto y tienen una longitud conjunta de 62,6 kilómetros. Con ello, ya se ha definido el trazado completo del tramo Lubián-Ourense. Además, la integración ferroviaria en la ciudad de Ourense (Taboadela-Ourense) se encuentra en fase avanzada de estudio informativo.

Inversiones de 800 millones de euros en alta velocidad

El Ministerio de Fomento ha destinado hoy cerca de 800 millones de euros a la ejecución de distintas líneas de alta velocidad españolas. Por una parte, el Consejo de Ministros ha autorizado al Departamento, dirigido por José Blanco, a licitar un total de cinco contratos pertenecientes al corredor de alta velocidad a Levante, a la línea Antequera-Granada, y al Corredor Norte-Noroeste que enlazará las regiones de León y Asturias.

Fomento colabora en las obras de un tramo de alta velocidad ferroviaria en Turquía

Ineco, empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, ha firmado un contrato con la compañía de ferrocarriles turcos TCCD (Turkish State Railways) para la supervisión de las obras de mejora del tramo Köseköy- Inönü, de 158 kilómetros de longitud, correspondiente a la línea férrea entre las ciudades de Estambul y Ankara.
En la actualidad, este recorrido cuenta con 576 kilómetros, de los cuales 198 son de doble vía y 378 de vía única. Cuando se complete la reconversión el trayecto será de 533 kilómetros de doble vía e infraestructura de alta velocidad.

José Blanco anuncia la línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia

El ministro de Fomento, José Blanco ha anunciado en  el  Congreso su decisión de contruir una nueva línea de alta Velocidad que unirá las ciudades de Ávila y Segovia.  La nueva línea de 55 kilómetros permitirá conectar la capital abulense con Madrid en menos de 40 minutos.

Paymacotas diseñará los viaductos del tren de alta velocidad en Arabia Saudí

La compañía Saudi Consolidated Engineering Company-Khatib & Alami ha adjudicado a la  empresa española Paymacotas la elaboración de una Guía Técnica para el Cálculo Dinámico de las estructuras sujetas al paso del tren de alta velocidad y el diseño de 15 viaductos de la línea Haramain High Speed Rail, que unirá las ciudades de La Meca y Medina, pasando por Yeda, en Arabia Saudí. Esta adjudicación tiene un importe previsto de 933.500 euros.

Premios Cepyme

Holcim

TwitterFacebookYoutubeRSS

Hormann

Master M.A.S. en Arquitectura Sostenible

 
Conlicencia

Rothoblaas

DGT

Premios NAN


Toda la información del mundo de las infraestructuras

Tecnoenergía

La actualidad de la eficiencia energética