GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

9PremiosNAN

Edición Impresa

Inicio de sesión

Schneider

cerámica

Tile of Spain se promociona en Milán

Coincidiendo con la Exposición Universal de Milán se ha hecho hincapié en el papel protagonista de la cerámica en la arquitectura de edificios emblemáticos. En 2014 las ventas de producto español en el mercado italiano crecieron cerca del 11%.

La UJI y Ascer renuevan el convenio del Aula Cerámica

La Universitat Jaume I de Castellón y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado el convenio de colaboración para continuar las actividades del Aula Cerámica de la universidad pública de Castellón, con los objetivos principales de fomentar la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo, sin olvidar la docencia, la investigación, y también que los técnicos del ámbito de la edificación conozcan el sector.

London, la sofisticación del parquet cerámico

El nuevo parquet cerámico de Porcelanosa se inspira en las maderas de roble más selectas, ofreciendo toda la majestuosidad de este noble material con las prestaciones de un pavimento cerámico.

Abierto el plazo de inscripción para el Workshop “Arquitecturas Cerámicas”

La Cátedra Cerámica de Valencia organiza el workshop “Arquitecturas Cerámicas” que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de abril en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. El taller está dirigido a estudiantes de Arquitectura de Proyecto Fin de Carrera o Proyectos 5 y estudiantes de Bellas Artes sin excepción, interesados en el desarrollo de productos cerámicos.

El sector cerámico crece un 3,5% en 2014, con récord histórico de exportaciones

El ejercicio 2014 fue positivo para el sector del azulejo español, según los datos difundidos por Ascer, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimebtos Cerámicos, durante la rueda de prensa celebrada en Cevisama. Según los datos estimados, el sector habría cerrado el ejercicio con unas ventas totales de 2.895 millones de euros, un 3,5% más que en el ejercicio previo.

Levantina, presente en la inauguración del Mundial de fútbol

El partido de fútbol entre Brasil y Croacia que se juega el próximo 12 de junio será el arranque del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil durante este mes. Y lo hará con presencia española: 12.000 metros cuadrados de Techlam NEU, láminas de material porcelánico desarrollado y fabricado por la empresa española Levantina, recubren el exterior del estadio Arena Corinthians.

Los 12.000 metros cuadrados han sido cortados en 4.000 láminas de 1x3 metros, con un grosor de 5 mm y un peso de 11,87 kgs por metro cuadrado. Este material, ha sido fabricado íntegramente en Novelda, Alicante y para ello se han invertido 500 horas. Después las láminas se han trasladado hasta Brasil por mar en 10 contenedores.

Dos nuevos colores para la teja Plana de La Escandella

La Escanella teja Plana - CarameloLa Escandella ha desarrollado dos nuevos colores para su teja Plana, que se presentaron en la pasada edición de la feria Cevisama celebrada en el recinto ferial de Valencia. Ámbar y Caramelo son los nombres que la empresa fabricante de teja cerámica ha elegido para estos dos nuevos colores. Granate y fuego se mezclan en el Caramelo, mientras que el Ámbar juega con tonalidades anaranjadas y rojizas, simulando una puesta de sol en verano.

Suelos hidráulicos con esencia cerámica de Porcelanosa

Con un marcado espíritu vintage, la nueva colección Faenza, presentada por Porcelanosa, reproduce el aspecto artesanal de las losetas hidráulicas sobre un material altamente resistente, fabricado con la más moderna tecnología de producción cerámica.

Las exportaciones consolidan el crecimiento del sector cerámico

El sector cerámico cerró 2013 con un crecimiento en ventas del 4 %, según los datos provisionales adelantados por Ascer, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, que muestran una facturación total estimada de 2.800 millones de euros. Los datos reflejan un nuevo crecimiento de las exportaciones (7,3 %), que compensan la caída del 3% en la demanda interna, más moderada que en los años precedentes.

Venatto lanza nuevos peldaños antideslizantes extra largos

Venatto amplía su gama de piezas de gran formato con el lanzamiento de los nuevos peldaños de 1,60 metros de largo en acabado grain. El acabado grain está especialmente indicado para pavimentos exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de seguridad, que destaca por su extraordinaria dureza.

8 Premios NAN

TwitterFacebookYoutubeRSS



 

Mouser

Holcim

Hormann

Master M.A.S. en Arquitectura Sostenible

 
Conlicencia
DGT

Premios NAN


Toda la información del mundo de las infraestructuras

Tecnoenergía

La actualidad de la eficiencia energética