GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

8 Premios NAN

Edición Impresa

Inicio de sesión

cerámica

Levantina, presente en la inauguración del Mundial de fútbol

El partido de fútbol entre Brasil y Croacia que se juega el próximo 12 de junio será el arranque del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil durante este mes. Y lo hará con presencia española: 12.000 metros cuadrados de Techlam NEU, láminas de material porcelánico desarrollado y fabricado por la empresa española Levantina, recubren el exterior del estadio Arena Corinthians.

Los 12.000 metros cuadrados han sido cortados en 4.000 láminas de 1x3 metros, con un grosor de 5 mm y un peso de 11,87 kgs por metro cuadrado. Este material, ha sido fabricado íntegramente en Novelda, Alicante y para ello se han invertido 500 horas. Después las láminas se han trasladado hasta Brasil por mar en 10 contenedores.

Dos nuevos colores para la teja Plana de La Escandella

La Escanella teja Plana - CarameloLa Escandella ha desarrollado dos nuevos colores para su teja Plana, que se presentaron en la pasada edición de la feria Cevisama celebrada en el recinto ferial de Valencia. Ámbar y Caramelo son los nombres que la empresa fabricante de teja cerámica ha elegido para estos dos nuevos colores. Granate y fuego se mezclan en el Caramelo, mientras que el Ámbar juega con tonalidades anaranjadas y rojizas, simulando una puesta de sol en verano.

Suelos hidráulicos con esencia cerámica de Porcelanosa

Con un marcado espíritu vintage, la nueva colección Faenza, presentada por Porcelanosa, reproduce el aspecto artesanal de las losetas hidráulicas sobre un material altamente resistente, fabricado con la más moderna tecnología de producción cerámica.

Las exportaciones consolidan el crecimiento del sector cerámico

El sector cerámico cerró 2013 con un crecimiento en ventas del 4 %, según los datos provisionales adelantados por Ascer, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, que muestran una facturación total estimada de 2.800 millones de euros. Los datos reflejan un nuevo crecimiento de las exportaciones (7,3 %), que compensan la caída del 3% en la demanda interna, más moderada que en los años precedentes.

Venatto lanza nuevos peldaños antideslizantes extra largos

Venatto amplía su gama de piezas de gran formato con el lanzamiento de los nuevos peldaños de 1,60 metros de largo en acabado grain. El acabado grain está especialmente indicado para pavimentos exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de seguridad, que destaca por su extraordinaria dureza.

Tile of Spain participa en la feria The Big 5 en Dubai

El sector de azulejos y pavimentos cerámicos -representado en los mercados internacionales por la marca paraguas Tile of Spain- participa un año más en el Pabellón Oficial español en la feria The Big 5 que organiza ICEX España Exportación e Inversiones, junto con otras empresas del sector de materiales de construcción y afines. La feria The Big 5 se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 25 al 28 de noviembre y es el certamen más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico, atrayendo a un público muy amplio y variado, desde arquitectos e interioristas hasta distribuidores, ingenieros, constructores y prensa.

Venatto amplía su colección de piezas de gran formato

Venatto presenta en Cersaie las últimas tendencias en acabado pulido. Un nuevo catálogo, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los mercados internacionales más exquisitos, que se amplía con el lanzamiento de su pieza XXL, de 60x120 cm, en nuevos colores. El acabado pulido de Venatto es un material natural de grandes prestaciones que puede sustituir  al mármol ya que ofrece una gran resistencia a los agentes químicos y al rallado.

Azulejos con los personajes de Looney Tunes, Tom & Jerry, Batman y Supermán

Novogres ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Consumer Products España & Portugal  para la promoción y comercialización en las piezas cerámicas de los personajes de su propiedad. Con este acuerdo , la empresa podrá comercializar en más de 70 países  sus productos cerámicos con  personajes de los ‘Looney Tunes’, ‘Baby Looney Tunes’, ‘Tom & Jerry ‘ y los Superhéroes de DC Comics. Igualmente Novogres tiene la intención de adaptar dichas imágenes a un público adulto con el fin de ampliar las posibilidades de comercialización y venta.

Nueva promoción de Venatto

Venatto, la firma española de cerámica tecnológica, ofrece un 25% de descuento en  la colección Rayón, una de las propuestas más innovadoras del catálogo Venatto Texture con un acabado suavemente estriado, de efecto antideslizante y la legendaria resistencia de la cerámica tecnológica.

Hispalyt convoca la octava edición de los premios Aula Cerámica

Hispalyt convoca la octava edición de los premios Aula CerámicaHispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, a través del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, ha convocado la octava edición de sus premios, en esta ocasión con en la categoría de Fachadas Cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el desarrollo de un espacio de meditación en el cementerio oriental de Malmö en Suecia.

8 Premios NAN

Mouser

Premios Cepyme

Holcim

TwitterFacebookYoutubeRSS

Hormann

Master M.A.S. en Arquitectura Sostenible

 
Conlicencia

Rothoblaas

DGT

Premios NAN


Toda la información del mundo de las infraestructuras

Tecnoenergía

La actualidad de la eficiencia energética